ikuchen logo

 

Consejos, ideas, trucos y noticias para tu cocina.

 


Para disfrutar de su nueva cocina, debe tener en cuenta algunos consejos importantes

Consejos para su nueva cocina • 27/3/2015 •

 

Consejos para su nueva cocina


Guía básica para la compra de su cocina:
Qué debes saber 1. Los Plazos.

Guía básica para la compra de su cocina • 7/6/2011 •

 

Plazos para el montaje de tu cocina

Para comprar tu cocina es muy importante saber de qué plazos dispones. Según la cocina que te guste, modelo y materiales, los plazos varían. La fabricación puede oscilar entre el mes y los dos meses según tu elección. A ello habrá que añadir el tiempo necesario para la entrega e instalación de la cocina. Por tanto es muy importante saber para cuándo quieres tener la cocina instalada, y en función de esa fecha, tomar la decisión.

Veamos algunos ejemplos:

  • Si vas a comprarte una vivienda nueva, normalmente antes de la entrega de las llaves (alrededor de un mes antes) las promotoras suelen dejar entrar para ver fallos. No te preocupes, te avisarán. Ese es el momento en que habrá que medir la cocina, si es que tienes prisa en ir a vivir en cuanto te la entreguen. Por tanto tendrás que tener decidido dónde comprar para antes de ver los fallos.
  • Si vas a comprar vivienda nueva pero no quieres decidirte por la cocina hasta que tengas solucionado el tema de la hipoteca, tienes que contar con que desde que soluciones la financiación de la vivienda con el banco hasta que tengas la cocina instalada, pasará alrededor de 2 meses. Si te urge la cocina, no dudes en plantearnos tu situación, ya que nos adaptamos a cada situación en la medida de nuestras posibilidades. Te ayudaremos en lo que podamos, así como por supuesto en la financiación de tu cocina, si es que la necesitas.
  • Si vas a reformar tu cocina, debes tener claro cuándo quieres iniciar la reforma y el plazo que te da el albañil. Para ello es aconsejable que empieces a mirar la cocina unos 4 meses antes (sabiendo qué albañil te va a hacer la obra): 1/1,5 meses en mirar la cocina, 1 semana para medir y hacer el contrato, 1,5 meses para recibir la cocina, y 1 semana para tener la cocina antes de que el albañil termine la obra. Si nos planteas tu situación cuando visites nuestra tienda, estaremos encantados en aconsejarte.
  • Si tu cocina es una reposición, es decir, no vas a reformar la cocina, es muy importante cuadrar las fechas para que el proceso de desmontar tu cocina e instalar la nueva sea el mínimo. Además tendremos en cuenta la disposición de tu cocina actual para que la nueva tape agujeros en cerámicas o cualquier otra huella. Confía para ello en nuestro equipo.
  • Es posible que no tengas claro si meterte o no en una reforma o reposición ya que es lógico que desconozcas cuanto vale una cocina. En quince minutos te podemos dar una idea de precios sin ningún compromiso. Si entra en lo que tienes pensado, podemos realizar un presupuesto más concreto.

Para cualquier otra situación no dudes en consultarnos. Recuerda que los plazos pueden verse alterados si entre medias tenemos vacaciones de verano o Semana Santa.


 

Indice de publicaciones

Enlaces de interés